Especializaciones
Especialización en Gestión de Empresas Cooperativas
  TITULACION VALIDA PARA PAISES LIMITROFES.   ¿Sabias que? en Misiones existen mas de 1.145 entidades cooperativas, generando fuentes de trabajo y desarrollo economico regional de alto nivel en todos los municipios de nuestra provincia, vinculando a mas de 150 mil socios, generando mas de 5000 puesto de trabajo en relación de dependencia, con una facturación anual de mas de 600 millones de pesos... Con estos datos, la tierra colorada con más de mil de cooperativas se ubica en el quinto lugar en el ranking de cooperativas registradas del país, tomando en cuenta la cantidad de entidades que funcionan en el territorio nacional trabajando en los más variados rubros...   El posgrado "Especialización en Gestión de Empresas Cooperativas" es unica en el pais y tiene como propósito lograr adecuada gestión en las empresas, a través de la formación científica de Recursos Humanos con base tecnológica, considerando que el sistema cooperativista en ese ámbito necesita la calificación técnica en el nivel de dirigentes y funcionarios y una efectiva participación cooperativista, a fin de obtener calidad dentro del marco social. Capacitar y optimizar Recursos Humanos en aspectos vinculados al quehacer organizacional, administrativo y de gestión que promuevan una participación más plena en el movimiento cooperativo.   Programa Especialización GE Cooperativas Formulario de Inscripción.pdf    
Más Info
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN NEUROEDUCACION Y PRACTICAS EDUCATIVAS
  DIPLOMATURA SUPERIOR EN NEUROEDUCACION Y PRACTICAS EDUCATIVAS Aprobado por Resolución HCD 279/16 - FHyCS - UNAM Directora: Dra. Cristina MARTIN Destinado a: Egresados de carreras de Formación Docente de Instituciones de Educación Superior no universitaria y universitaria. Egresados de otras carreras afines de Instituciones de Educación Superior no universitaria y universitaria. Fecha de Inicio: agosto 2017. Modalidad: presencial // 1 encuentro al mes // cada encuentro tiene una carga horaria de 8 hs  Duración: 18 meses. El dia de clase tiene Resolución de No cómputo de Inasistencia aprobado por el CGE.   Neuroeducación y prácticas educativas. El docente que realice la Diplomatura Superior podrá ser capaz de: Desarrollar competencias sistémicas para:  - ENFOCAR la educación desde perspectivas multidimensionales que incluya el conocimiento de las bases neurobiológicas del aprendizaje desde la neurotipicidady desdela neurodiversidad. - CONOCER los fundamentos neurobiológicos del aprendizaje en el contexto del neurodesarrollo individual y desde la neuroconstrucción - REFLEXIONAR sobre su práctica para fortalecer su quehacer educativo.   Desarrollar competencias procedimentales. - CONSIDERAR al estudiante como sujeto en desarrollo y constructor de las armazones sociales.  - REALIZAR la transposición didáctica en los estudiantes con hándicaps, teniendo en cuenta las bases neurobiológicas del neurodesarrollo -PLANIFICAR, GESTIONAR y EVALUAR los procesos pedagógicos en las Instituciones teniendo en cuentala neurodiversidad -GENERAR proyectos de investigación referidos a la neurobiología del aprendizaje yarticulados a su práctica profesional cotidiana. -IDENTIFICAR Y GESTIONAR apoyos para atender necesidades educativas específicas en diferentes contextos.   Desarrollar competencias sociales. - TRANSFERIR a la comunidad los resultados de proyectos e innovaciones pedagógicas, y especialmente orientados a la inclusión. - ASESORAR a la política pública sobre estrategias eficaces para reducir el fracaso escolar en general, y especialmente para mejorar las habilidades adaptativas de niños con hándicaps. - COMUNICARSE con expertos de otras áreas.   OBJETIVOS DE LA FORMACION Objetivos generales - Conocer las variables más importantes de la compleja problemática Neurobiológica del aprendizaje normal y de los trastornos del mismo.  - Activar y promover,            Los procesos de coordinación de esfuerzos integradores tanto para el niño normal como con discapacidad.            Las actitudes y estrategias basadas en los nuevos paradigmas neurobiológicos del desarrollo humano eficaz: la Biología Molecular, la Genética, la Neurobiología experimental, la Psicología, la Neurobiología Perinatal. - Adecuar el Curriculum escolar para favorecer los aprendizajes en la normalidad y en la discapacidad  en base a los conocimientos sobre la plasticidad neuronal.   Objetivos específicos -Generar un espacio destinado al análisis, reflexión y debate de la problemática familiar, escolar y social  de la Discapacidad, como interferente del desarrollo humano individual y luego social. -Reconocer los signos tempranos de la Discapacidad, tanto en ambientes familiares como en comunidades educativas y sociales. -Reconocer las formas inaparentes de la discapacidad y la exclusión escolar. -Formar y consolidar equipos de trabajos multidisciplinarios y multiplicadores, formadores de estilos de convivencia no exclusivos y creativos.   Carga Horaria Total Actualización                       200 hs reloj Especialización                   400 hs reloj Diplomatura                         600 hs reloj   Anexos: Res HCD N° 124/08 - FHyCS - UNAM.pdf Valoración Junta de Disciplina y Clasificación.pdf    
Más Info
ESPECIALIZACION EN COMERCIALIZACION Y VENTAS
  Que el mundo se ha tornado hiper-competitivo, no es una novedad, sólo basta con pensar los impulsos comerciales que recibimos día a día.  Gracias a la tecnología y la disponibilidad de capital, las barreras de entrada en los diferentes negocios (productos y servicios) cada vez son más bajas, permitiendo casi de inmediato el ingreso de competidores en mercados rentables (y paradójicamente en mercados y negocios que prometen rentabilidad sin entregarla en lo inmediato). En este contexto solamente triunfan las empresas que se diferencian y esa diferencia generalmente está en manos de las personas. El desarrollo de la estructura curricular de esta carrera está diseñado a partir de estas conclusiones, con el objeto de ayudar a potenciar la fuerza comercial que tiene cada empresa, cada emprendimiento, cada participante del mundo de los negocios.   Duración: 12 meses Carga horaria total: 402 hs reloj Modalidad: Presencial con asistencia via plataforma digital   Fundamentación La vida es circular, y los procesos de negocios también. El mundo de los negocios está compuesto por ciclos, de crecimiento, estabilidad y decrecimiento (recesión). La gestión de negocios en cada uno de estos ciclos debe ser diferente y la empresa debe adaptarse a los distintos tipos de vientos y aguas en los cuales navega. En épocas de crisis y recesión, la pregunta a realizarse debería ser: ¿Cómo vender sin viento de cola y como ganar posiciones en un mercado donde la oferta será mayor que la demanda? Cuando la crisis es percibida sólo como una amenaza o una situación de peligro, la mayoría de las empresas, pequeñas o grandes, tienden a achicarse o paralizarse, es el principio del fin. En cambio, algunas empresas conciben la misma situación como una oportunidad que las obliga a efectuar aquellos cambios que deberían haber hecho antes de encontrarse en el ojo de la tormenta. Ahora que el viento no sopla a favor, no queda más remedio que empezar a hacer las cosas de una manera distinta, más eficiente y productiva. La clave es actuar rápidamente para ganar la cuota de mercado que perderán aquellos que se paralizan y no logran conducir a tiempo su ejército comercial. El desarrollo en la estructura curricular de esta carrera está diseñado a partir de estas conclusiones, con el objeto de ayudar a potenciar la fuerza comercial que tiene cada empresa, cada emprendimiento, cada participante del mundo de los negocios.   Como perfil profesional serás capaz de desarrollar estrategias de marketing y de medios de comunicación orientados a mercados, productos - servicios y canales de distribución e investigaciones de mercado, como así también tener un protagonismo activo en el desarrollo comercial y de ventas. Entre las principales áreas del conocimiento en las que tendrá dominio el egresado están:  Planeación estratégica comercial Elaboración de planes de ventas Diseño de estrategias de promoción y ventas Manejo de información comercial. Manejo de Conflictos y Técnicas de Negociación.   Area Ocupacional Puede ocuparse en empresas comerciales, industriales y de servicios, en el área comercial y en cualquier organización así como en el área de publicidad de organizaciones comerciales. A modo de ejemplo se puede mencionar las áreas en donde se puede desempeñar un egresado de Comercialización y Ventas: Venta personal de productos y servicios Gerencia de Ventas Departamentos de planeación y pronóstico de ventas Dirección de empresas comercializadoras Atención a clientes   Destinatarios Está dirigida a aquellos que se desempeñan en actividades tanto privadas como públicas y que, por la especificidad de sus actividades relacionadas con las áreas de Marketing y Ventas, necesitan una formación en la creación y desarrollo de negocios. Dirigido al público en general, micro emprendedores, comerciantes y empresas que deseen ampliar las fronteras del conocimiento en el campo comercial.   Plan de Estudio Modulo 1: Marco conceptual del desarrollo comercial - Fundamentos de la Mercadotecnia - Psicologia y Comportamiento del Consumidor - Inteligencia Emocional aplicado a la Comercialización. Modulo 2: Herramientas aplicadas a la gestión comercial - Marketing Estrategico - Comunicación Comercial - Tecnicas de Manejo de Conflictos y Negociación - Tecnologicas de la Información aplicada a los Negocios - Diseñador Grafico y la Comunicación aplicada a los negocios Modulo 3: Aplicaciones practicas en la Gerencia de Ventas - Técnicas de Persuasión en las Ventas - Gestión en la Dirección de Ventas.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Terciario y o Universitario en el ámbito de la ciencias empresariales comprobable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título secundario completo, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión.  
Más Info
ESPECIALIZACION EN TRIBUTACION
  CARRERA DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS - UNAM Ciclo 2017. - ETAPA DE PRE - INSCRIPCIONES EL DICTADO SE REALIZA EN ELDORADO - SEDE DEL INSTITUTO SUPERIOR HUELLAS MISIONERAS   ANTECEDENTES A raiz del Convenio Marco que posee la Fundación Huellas Misiones con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), se celebra la oportunidad del dictado de una nueva cohorte en la ciudad de Edorado. El posgrado esta orientado a la actualización en materia tributaria para profesionales universitarios de la ciencias economicas y juridicas.   OBJETIVOS Formar especialistas en Tributación capacitados en profundidad y/o extensión, a través de un entrenamiento intensivo, en la reestructuración empresarial, en los distintos aspectos impositivos a fin de interpretar y aplicar las normas tributarias, asesorar e intervenir en la fijación de la política y diseño de la legislación en administración fiscal y la introducción de los mismos en la función de la investigación y la docencia. Tendrá por objeto la profundización de teorías, métodos y técnicas de aplicación a una actividad específica, dentro del campo profesional, delimitado por el título de Especialista Tributario, acreditándose así frente a la sociedad una mayor idoneidad en el desempeño de la especialidad elegida.   Objetivos del Plan de Estudios Los objetivos planteados en este programa, ponen énfasis en una formación específica de profesionales que deseen especializarse en temas relacionados a los problemas de la política y el sistema tributario, teniendo en cuenta su relación con los procesos económicos, políticos, sociales y jurídicos, las posibles soluciones y su fundamentación doctrinaria.   Asignaturas Metodología de la investigación y análisis fiscal Economía del sector público y teoría de los sistemas fiscales Derecho tributario Seminario de análisis de la imposición sobre la renta y al patrimonio Seminario de análisis de la imposición sobre los consumos y varios Procedimiento tributario Administración tributaria Módulos de actualización   METODOLOGÍA PEDAGÓGICA Se aplicarán técnicas de interacción dinámica a fin de aprovechar al máximo el intercambio y la transferencia de conocimientos y tecnología de los profesores, expositores y especialistas a cargo de la carrera, procurando una efectiva aplicación de lo recibido y utilizando también el método de casos, trabajos prácticos, coloquios, investigaciones, informes y conferencias. Al finalizar el desarrollo del curso, se rendirá un examen final de evaluación escrito, por cada asignatura. Las fechas de evaluación serán determinadas en fechas posteriores a la finalización del cursado de cada asignatura.   RÉGIMEN DE CURSADO Las asignaturas serán dictadas una vez cada quince días (sujeto a cambios), con jornada intensiva.   REQUISITOS DE INGRESO AL CARRERA Título universitario de las carreras de Ciencias Económicas o Ciencias Jurídicas; expedido por Universidad Nacional Pública, Privada o del extranjero, siempre que estos últimos cumplan con los requisitos previos de validación.   DIRECTOR DE LA CARRERA Dr. Mario Volman COORDINADOR ACADEMICO Cr. José Luis Basille   PROFESORES Rubén Scarano Jorge Macon Angel Schindel Juan Carlos Vicchi Hugo Kaplan Adolfo Atchabahian Rubén Pantanalli   Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Misiones Ruta Nacional N° 12, Km. 7 ½ - (N3304) Miguel Lanús - Misiones - Argentina Teléfonos : (03752) - 480006 / 480394 / 480395 - Fax : (03752) - 480988 E-mail: tributacion@fce.unam.edu.ar
Más Info
DIPLOMATURA SUPERIOR PROFESIONAL EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
  Carrera dictada por docentes con vasta trayectoria académica y profesional en Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial. Modalidad: SEMI - PRESENCIAL Duración: 8 meses.   Síntesis Introductoria El desarrollo actual de las tecnologías de la información, como también de los sistemas de manejo de información geoespacial, ha permitido la generación de un gran volumen de información. Sin embargo, este desarrollo no ha sido acompañado por la formación del capital humano necesario. En este marco, los Sistemas de Información Geográfica (SIG) representan una herramienta de gran apoyo a la investigación, los análisis, las decisiones y la gestión de aquellos asuntos relativos a la construcción de los territorios del futuro.   Objetivos Generales Conocer los fundamentos y herramientas de los Sistemas de Información Geográfica para el manejo y análisis espacial del territorio a diversas escalas de análisis local, regional y nacional, a través de un enfoque teórico practico.   Objetivos Específicos Conocer la importancia, componentes, usos y aplicaciones de los sistemas de Información Geográfica, SIG. Reconocer la naturaleza de los datos geográficos, sus componentes, los tipos de mapas, leyendas y variables, coordenadas y sistemas de referencia. Concebir los modelos SIG Raster y Vector, la obtención de datos para estos modelos, sus operaciones y mecanismos de análisis. Comprender las bases de datos usadas en SIG, sus estructuras y los sistemas manejadoras de base de datos. Colaboración en la elaboración de los proyectos SIG. Conocer técnicas para el procesamiento digital de imágenes.   Perfil del Egresado El graduado de la Diplomatura Superior Profesional en Sistemas de Información Geográfica será capaz de: Diseñar y asistir en el proceso de implementación, mantenimiento y operación de los sistemas de información geográfica, teniendo en cuenta criterios de calidad instituidos en el campo. La formación incluye el desarrollo de las capacidades técnicas necesarias para operar sistemas de información geográfica y teledetección – sistemas que permiten obtener fotografías aéreas e imágenes satelitales – con el fin de participar en la confección de informes cartográficos. A su vez estará capacitado para diseñar bases de datos con referencia geográfica y manejar programas especializados (libres y restringidos).   Área Ocupacional Por la características de su formación el egresado de la Diplomatura Superior en Sistemas de Información Geográfica podrá desempeñarse en diversos roles en distintos ámbitos de ocupación y/o sectores en empresas e instituciones. Se podrá desempeñar: En empresas públicas y privadas de servicios de infraestructura (redes de agua, gas, energía eléctrica, etc.). En empresas de logística y distribución, organismos de gobierno nacional, provincial y municipal, instituciones de la sociedad civil y organismos internacionales que gestionen información de base territorial. En las áreas de sistemas, planeamiento urbano y territorial, catastro, obras en general, ambiente, salud, acción social, en los organismos del Estado, y en las empresas privadas en logística, redes, clientes, distribución entre los principales sectores de acción. En instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica. Asociado con otros profesionales o individualmente en emprendimientos de aplicaciones de sistemas de información geográfica. Podrá desempeñarse en la selección y abastecimiento de insumos y equipos componentes de los sistemas de información geográfica según las aplicaciones territoriales requeridas.   Contenido Programatico 1.- ENTORNO VIRTUALES DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE 2.- BASES TEÓRICO - PRÁCTICAS DE CARTOGRAFÍA, SENSORES REMOTOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA. 3.- SIG I. PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN Y PROGRAMAS DE SIG 4.- SIG II. PROGRAMACIÓN AVANZADA EN SIG 5. SIG III. LAS BASES DE DATOS GEOGRÁFICAS 6- SIG IV. PRODUCTOS CARTOGRAFICOS TEMATICOS. 7- TRABAJO FINAL DE TESIS   Destinatarios La Diplomatura Superior Profesional en Sistemas de Información Geográfica está dirigida a profesionales del área, así como de otros campos disciplinarios vinculados, que buscan un mayor conocimiento, comprensión y capacidad de operación de las herramientas tecnológicas vinculadas a los sistemas de información geográfica.   Pre – Inscripciones Abiertas. Informes: “Instituto Superior Huellas Misioneras”: San Juan 1754 y Lowe, 1er Piso – Eldorado – Mnes. Telefono: 54 3751 425866 Whatsapp: 54 9 3751 613087 Mail: info@ishm.edu.ar
Más Info
ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  En los escenarios actuales ya no se discute el papel relevante de las personas en la concreción de los fines y logros de las organizaciones. Sabemos que las estructuras organizativas cuentan con un capital disponible, en bienes y en dinero, que hacen a su desarrollo, pero también sabemos que sólo las personas que las integran son capaces de sustentar su supervivencia y crecimiento. El valor más importante de una organización está en sus recursos humanos   Resolución Ministerial SPEPM N° 360/2016 - Plan de Estudio 2016 Duración: 15 meses Frecuencia: Encuentros cada 30 días  Dia de cursado: a definir. Modalidad: Presencial   Fundamentación En la mayoría de los casos, lo que se busca es que la empresa produzca más y mejor. Por tanto, los objetivos de la gestión de los recursos humanos deben contribuir  con el logro de este propósito. En ese marco la gestión de los recursos humanos busca mejorar el rendimiento del trabajo, ofrecer bienestar a los empleados y explicar claramente las tareas a desempeñarse.  Para alcanzar con exito este postulado, será necesario la superación y evolución del rol actual de las tradicionales áreas de personal, dotándolas de nuevas capacidades y herramientas para una gestión moderna de recursos humanos acorde a los nuevos desafíos. Hoy resulta difícil encontrar a responsables de la gestión de organizaciones, cualesquiera que sean los objetivos de éstas, que no afirmen el papel relevante que tienen las personas en el desarrollo y éxito de las mismas. Los factores de competitividad organizativa son, en gran medida, factores  vinculados a los recursos humanos, a sus habilidades, destrezas, competencias, etc. Todo ello ha hecho que el interés por la gestión de los recursos humanos haya crecido y que cada vez se demanden auténticos especialistas en esta área.   Como perfil profesional seras capaz de Diseñar, implementar y administrar los procesos de Gestión del Talento Humano (Planificación, Formación y Desarrollo, Reclutamiento y Selección, Compensación y beneficios, análisis de puestos, evaluación del desempeño, entre otros). Desarrollar estudios formales sobre los procesos y gestión de  la organización en sus diferentes niveles (gerencial, organizacional, funcional, financiero, administrativo, talento humano, planificación, mercadeo, ventas, seguridad, entre otros). Intervenir sobre procesos organizacionales empleando metodologías de trabajo actualizadas. Potenciar el Talento Humano en función de las competencias requeridas por la organización. Dirigir las actividades de Recursos Humanos en el marco de la Ley: Código de Trabajo, Reglamento Interno, Código de Ética y demás disposiciones legales de acuerdo al sector de ejercicio.   Area Ocupacional Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para:  Lograr la comprensión del negocio, su estrategia y su vinculación con el área de Recursos Humanos. Comprender las teorías básicas (ciencias del comportamiento) que fundamentan la gestión del área. Identificar las disciplinas de especial interés para el desarrollo de su carrera. Realizar análisis, diagnóstico y diseño organizacional y la conducción de procesos de cambio. Desarrollar tareas requeridas tanto en el ámbito interno de las organizaciones como en el ámbito externo (consultoría). Líder del área de Recursos Humanos en las organizaciones públicas o privadas, pequeñas a grandes. Asesor o consultor profesional que pueda apoyar a las empresas en  los distintos procesos de gestión del talento humano.   Destinatarios El Pos titulo está dirigido a profesionales del área, así como de otros campos disciplinarios vinculados, que buscan un mayor conocimiento, comprensión y capacidad de operación de las herramientas, prácticas y procesos de Recursos Humanos en respuesta a las demandas y expectativas de las empresas, las personas y la sociedad.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Superior y/o Universitario, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título de nivel superior o universitario, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión en cuyo caso, se le extendera el Certificado de Formación Profesional.   Coordinadora Académica: Lic. RRHH Karen Jost   Programa Curricular Formulario de Inscripción
Más Info