Formación Profesional
AUXILIAR EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS
  UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO PROFESIONAL Y DE RAPIDA SALIDA LABORAL. Esta carrera está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir o ampliar sus conocimientos en las Instalaciones Electricas Domiciliarias. A partir de este curso podras crecer profesionalmente y ademas brindar un servicio adecuado con el respaldo de contar con un titulo que avale tu Formación Profesional.  ¡Es tu oportunidad! Los alumnos adquirirán los conocimientos de electricidad en general, elementos y componentes utilizados en instalaciones eléctricas en general, dispositivos de control, protección, fallas y mediciones electricas.  El desarrollo es teórico - práctico con una modalidad de cursado presencial. El material de estudio son apuntes propios del instituto que serán otorgados mes a mes durante el desarrollo del cursado. Este apunte incluye la guía de actividades prácticas para mejorar el aprendizaje de los alumnos logrando un desempeño óptimo en la capacitación para una mayor inserción laboral en el futuro.   Requisitos de admisión: Haber completado el nivel de la Educación Primaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional.   Perfil profesional del Egresado: Ejecución de instalaciones eléctricas en inmuebles. - Asistir en el tendido de cañerías y elementos de la instalación eléctrica. - Asistir en el tendido de bandejas portacables de la instalación eléctrica. - Asistir en el tendido de conductores eléctricos - Asistir en el montaje de componentes eléctricos. Planificación del proceso de trabajo de instalaciones eléctricas en inmuebles. - Organizar las tareas propias a realizar. Gestión  y  administración  de  procesos  constructivos  de  instalaciones  eléctricas  en inmuebles. - Controlar  las propias tareas realizadas y administrar  los materiales,  insumos,  máquinas y herramientas necesarias. Comercialización de servicios específicos de instalaciones eléctricas en inmuebles. - Desarrollar el potencial emprendedor, como empresa de servicios electricos.   Módulos de estudio: Física y termodinámica Laboratorio de electricidad y magnetismo Fundamentos de electricidad y electrónica Taller de teoría de los circuitos Taller de instalaciones eléctricas residenciales Practicas Profesionales en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.   Trayectoria Formativa: Modalidad de cursado: presencial con asistencia via plataforma digital Las clases empiezan a partir de las 20 hs. Duración: 15 meses. Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y prácticas profesional.   Formulario de inscripción.pdf      
Más Info
AUXILIAR JURÍDICO Y NOTARIAL
  INSCRIPCIONES ABIERTAS - NUEVA COHORTE - AGOSTO 2018. Certificación de Validez Oficial. Res. SPEPM N° 011/2018 ¿te interesa el ámbito jurídico o notarial?, esta es tu oportunidad ! Las tareas de un auxiliar jurídico y notarial son muy amplias y requieren de suma responsabilidad. El revisar los hechos de cada caso y asegurarse que todo lo que pueda ser considerado como información pertinentemente y relevante sea tenida en cuenta, es de vital importancia, generando un alto grado de compromiso y ética profesional. Por esta misma razón se requiere que los asistentes cuenten con una sólida formación profesional a nivel de educación superior en el campo jurídico y notarial.  Deben formarse de manera teórica y práctica en materias legales, deben adquirir una gama de conocimientos generales acerca de leyes y sus aplicaciones, además de sus procedimientos, como así también deberán formarse mínimamente en el área administrativa relacionada  a la administración de justicia.  El  Instituto Superior Huellas Misioneras busca permanentemente desarrollar en la región del Alto Paraná misionero, actores profesionales y ejecutivos, que aporten fuerza laboral especializada, con habilidades técnicas y sociales adquiridas mediante la educación y el seguimiento en su formación integral. Tenemos la firme convicción de que “se aprende haciendo”, por ello  nuestra intensión es y será siempre: profesionalizar los oficios.   Nuestro Objetivo: Formar individuos capacitados en un nivel técnico auxiliar en el campo de las ciencias jurídicas, para desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, con la responsabilidad social que ello implica. Contribuir a la formación de una figura que no tiene marco de referencia, pero que sin embargo, por las necesidades identificadas en el medio laboral y profesional, se hace necesario darle un encuadre formativo – académico, contribuyendo de esta manera al desarrollo de una formación profesional de alta calidad en oficios de rápida salida laboral.   Trayectoria Formativa: Modalidad de cursado: presencial con asistencia via plataforma digital 1 clase por semana // 15:00 a 18:30 hs Duración: 10 meses. Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y prácticas profesional.   Fomulario de inscripción.pdf   ¿Te interesa?, ¡¡ ya podes pre inscribirte !! para brindarte toda la información que necesites...
Más Info
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA EN AUTOCAD - SOLIDWORKS - ARCHICAD
NOTIFICACIÓN: - Dibujo en AutoCad: INSCRIPCIONES CERRADAS - Dibujo Mecánico en SolidWorks: INSCRIPCIONES ABIERTAS - Próximo Curso a desarrollarse: Dibujo Arquitectónico en ArchiCad.   La innovación de tu empresa  en las herramientas de diseño mas potente del mercado. El curso comienza con una introducción a la interfaz de AutoCAD. Se presenta el uso de los elementos fundamentales tales como líneas, círculos, polígonos y arcos para comenzar a modelar tantos planos de arquitectura como piezas mecánicas. Luego se trabaja con poli líneas para poder manejar espesores en planos y agregar texto en diferentes formatos dentro del modelo a crear.   Titulo: Certificación Profesional de Diseño Asistido por Computadora en AutoCad - SolidWork y ArchiCad  en proceso de acreditación por el SPEPM (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones) Modalidad: Semi presencial (clases teoricas practicas frente al docente - seguimiento y actividades practicas en el aula virtual) Duración: 220 hs Obligatorio: el participante debe posee su propia computadora.   Alcance AutoCAD ha sido por mucho tiempo, y aun lo es, el estándar de la industria para la generación de dibujos CAD de la más alta calidad, en el tiempo más corto posible. El programa de certificación profesional que ofrece el Instituto Superior Huellas Misioneras, está enfocado a dar al profesional de la ingeniería, arquitectura y  diseño industrial, y todo aquel interesado en la tematica, el entrenamiento más completo en el conocimiento y  manejo de las herramientas de AutoCAD para el diseño de proyectos, que cumplen con los más exigentes requisitos del medio profesional. Ademas, se incorpora al programa uno de los software mas potente en el uso de diseño mecanico, "SolidWorks" para modelado mecánico en 3D. El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos tecnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en traspasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada. y para los Maestros Mayor de Obra, Ingeniero en Construcciónes, Aquitectos y todos aquellos vinculados a la contrucción, se les enseña uno de los software en CAD mas potente del mercado: "ArchiCad". Este programa permite al usuario un diseño paramétrico de los elementos, con un banco de datos que contiene el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación. Fundamentalmente Archicad, es un software por el cual se puede construir edificaciones, inicialmente en un ámbito 2D (desde planta), basándose en parámetros básicos, tales como altura, largo, espesor y elevación , en el caso de muros, y alturo, ancho , largo y elevación en el caso de objetos, además el uso de este conlleva un conocimiento básico de términos usados en la arquitectura, puesto que los ámbitos más específicos (puertas, ventanas, escaleras, forjados y techos) se usan parámetros tales como: alfeizar, telar, paso, contrapaso, etc. La vista en planta, no es tomada desde una cámara en el infinito, como es visible en AutoCAD, sino que se radica en un corte paralelo al horizonte, este mismo tiene su inicio en una determinada altura y finaliza donde se ubica el forjado o base de piso.   Perfil Profesional El presente curso se encuentra enmarcado dentro del programa de FORMACION PROFESIONAL,  el cual está orientado a incentivar el desarrollo de habilidades informáticas en el personal, a fin de que se pueda contar con información de base actualizada, confiable, de alta calidad y disponible en forma oportuna. El modulo introductorio permitirá a los participantes identificar e interpretar el interfaz gráfico de AUTOCAD, reconociendo cada uno de sus comandos operativos a un nivel básico. Para ello, se utilizará una metodología de clase activa, con participación de todos los integrantes, donde se integrarán medios audiovisuales (computador personal y data show), con clases expositivas y participativas de parte del relator, los alumnos, y la utilización del aula virtual como medio de soporte digital.   Los objetivos del programa son: Dar a conocer las herramientas de AutoCAD para el diseño y creación de objetos y formas bidimensionales (2D) en la fase inicial. Dar a conocer las herramientas de AutoCAD para el diseño y creación de objetos y formas tridimensionales (3D) en la fase intermedia. Complementar la formación de AutoCAD Avanzado en 3D y desarrollar la formación en SolidWorks y ArchiCad con el conocimiento de métodos avanzados de personalización y programación en lenguaje AutoLISP en la fase final.   Cupo de Admisión El cupo máximo 40 (cuarenta personas). Las autoridades de la carrera, podrán establecer modificaciones a dicho cupo, por cualquiera de los motivos que crean necesarios.   SOMOS UCAP (Unidad Capacitadora avalado por el Ministerio de Producción de la Nación). El Instituto Superior Huellas Misioneras a traves de su Fundación, es una Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.    YA PODES INSCRIBIRTE ! Formulario de Inscripción.pdf  
Más Info
AUXILIAR EN FARMACIAS
  ¿porque estudiar Auxiliar en Farmacia? La farmacologia como empresas de servicios de salud, requiere de personal altamente calificado, de formación tecnica profesional y al mismo tiempo con adecuada habilidades en atención al publico. Por eso aparece la necesidad del “Auxiliar de  Nivel Superior en Farmacias” con vocación de servicio, ética y responsabilidad hacia la salud de la población, dado que este segmento exige personal capaz de apoyar la tarea del profesional farmacéutico facilitando la labor diaria al servicio del paciente. El plan de estudio desarrollado aqui, ha mejorado notablemente varios aspectos y optimizado determinados recursos para colocar este nuevo proyecto a la altura de la calidad y excelencia académica profesional que hoy exigen las normas educativas en materia curricular, articulando "el saber con el hacer". El Instituto Superior Huellas Misioneras viene trabajando en forma continua con instituciones publicas y privadas de la región generando convenio de practicas profesionales, brindando de esta manera la puerta de acceso para que nuestros estudiantes puedan ingresan al campo laboral - profesional. Es por ello que consideramos que la carrera tendrá una salida laboral importante.   Nuestro Objetivo: Formar individuos con una alta competencia en el ambito de la farmacologia.  La propuesta tiene como finalidad que el alumno: cuente con conocimientos necesarios para atención al cliente en general, maneje la terminología y/o vocabulario correspondiente, tenga conocimientos en cuanto a trámites y/o manejo de documentación en cualquiera de los 3 ámbitos mencionados anteriormente, y maneje perfectamente obras sociales, mutuales y la venta de medicamentos según el tipo de receta (venta libre, bajo receta o bajo receta archivada). desarrollar aptitudes del auxiliar para desempeñarse de manera resolutiva y eficaz.   Trayectoria Formativa Modalidad de cursado: presencial con asistencia via plataforma digital 1 clase por semana // 14:30 a 18:30 hs Duración: 15 meses. Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y prácticas profesionales.   Formulario de inscripción.pdf ¿Te interesa la carrera?, ¡¡ podes pre inscribirte ahora!! nos contactaremos contigo para brindarte toda la información que necesites...    
Más Info
CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN VENTAS
    INSCRIPCIONES ABIERTAS     IDENTIFICACION DE LA CERTIFICACION Sector/es de actividad socio productiva: Administración, Comercialización y Marketing Denominación del perfil profesional: Comercialización y Ventas Familia profesional: Administración, Comercialización y Marketing Denominación del certificado de referencia: “Formación Profesional en Ventas” Ámbito de la trayectoria formativa: Formación Tecnica Profesional Tipo de certificación: Nivel II Carga Horaria Total: 294,40 hs reloj Duración total: 10 meses Modalidad: presencial y/o via plataforma digital   "se aprende a vender, es momento que te conviertas en un experto en VENTAS" La vida es circular, y los procesos de negocios también. El mundo de los negocios está compuesto por ciclos, de crecimiento, estabilidad y decrecimiento (recesión). La gestión de negocios en cada uno de estos ciclos debe ser diferente y la empresa debe adaptarse a los distintos tipos de vientos y aguas en los cuales navega. En ese sentido la formación del recurso humano en el área comercial es CLAVE y VITAL. El desarrollo de esta formación profesional fue pensado para darle el marco de formación académica a un oficio muy castigado, tenemos la firme convicción de que “se aprende a vender”, por lo tanto, es nuestra intensión profesionalizar los oficios, y la figura del vendedor esta en este sentido muy desprestigiado. Nuestra labor será cambiar estos paradigmas.   Como perfil profesional será capaz de El alcance profesional del auxiliar permite desarrollar el conjunto de capacidades necesarias para: Manejar carteras de clientes para industrias, comercios y servicios, actuando en forma directa sobre sus necesidades actuales y potenciales. Pertenecer a equipos comerciales en el marco de empresas, organizaciones de venta, representaciones y agencias de comercialización. Desempeñarse en la gestión de ventas en empresas, organizaciones comerciales y en emprendimientos de comercialización. Asistir en la gestión de Marketing de empresas, contribuyendo en el desarrollo de políticas que consoliden el negocio. Colaborar e integrar la formación y el desarrollo de equipos comerciales   Área Ocupacional Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para desempeñarse en sectores y subsectores de cualquier tipo de organización personal o jurídica, con un perfil ocupacional en: Ventas, Agencias Publicitarias. Agencias de Marketing Empresas públicas y privadas. ONGs. Sector Gubernamental.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Primaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional.   Plan de Estudio.pdf Formulario de inscripción.pdf "comunicate al Instituto, estamos para orientarte y colaborar contigo en la mejor decisión"          
Más Info
AUXILIAR DE NIVEL SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL
  Cada vez más, las empresas e instituciones necesitan de la figura del "Community Manager Comercial", para posicionar sus productos y servicios en las redes sociales. El auxiliar de nivel superior en marketing digital, cubre ampliamente estas habilidades y competencias.   Fundamentación Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones – sociedad.  Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras. Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño. La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el “comercio electrónico”, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.   Como perfil profesional seras capaz de Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados, utilizando plataformas digitales. Desarrollar estrategias de publicidad y de comercialización, acordes a las nuevas necesidades, sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y de los consumidores. Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes. Desarrollar nuevos canales de distribución y posicionamiento de marcas capitalizando en las nuevas oportunidades de ofrecer las nuevas tecnologías. Aplicar diferentes técnicas de análisis a la evaluación de resultados de campañas de marketing digital desarrolladas por equipos multidisciplinarios Aplicar técnicas de ventas.   Area Ocupacional Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para desempeñarse en sectores y subsectores de cualquier tipo de organización personal o jurídica, con un perfil ocupacional en: Emprendimientos propios. Agencias Publicitarias. Agencias de Marketing Digital. Empresas públicas y privadas. ONGs. Sector Gubernamental.   Destinatarios La carrera de Auxiliar en Marketing Digital está orientada al público en general, interesados en el comercial, marketing digital, comunicación, ventas on line, así como también personas relacionadas con el sector. Dirigido al público en general, micros emprendedores, comerciantes y empresas que deseen difundir sus productos o servicios en internet y a alumnos en general que deseen desempeñarse como community manager para terceros en el campo del comercio electrónico.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Primaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional   Trayectoria Formativa Modalidad de cursado: presencial y/o via plataforma digital 1 clase por semana // 14:30 a 18:30 hs Duración: 15 meses. Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y prácticas profesionales.   Formulario de inscripción.pdf              
Más Info
AUXILIAR EN ADMINISTRACIÓN CONTABLE, IMPOSITIVA Y LABORAL
EXCELENTE OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR UNA CARRERA DE RAPIDA SALIDA LABORAL. La carrera “Auxiliar en Administración Contable, Impositivo y Laboral”, se orienta a la formación profesional de una especificidad requerida en el medio, y que posee conocimientos propios, tal como las áreas contable, impositiva y laboral de los entes con o sin fines de lucro. Como perfil profesional será capaz de Contar con conocimientos específicos sobre la gestión de operaciones contables,  impositivas y laborales de una organización publica/privada o un contribuyente particular. Contar con conocimientos específicos en materia contables, impuestos y legislación laboral  un agudo sentido para la identificación de oportunidades de inversión y financiamiento de proyectos y  un alto dominio en el uso de software profesional y cálculos financieros sobre descuentos e intereses. Participar en la elaboración e implementación de modelos de gestión contable, impositiva y laboral en las organizaciones que les toque desempeñarse. Adaptarse a los cambios tecnológicos y de operación que impacten en su profesión. Área Ocupacional El egresado de esta Formación Profesional, estará capacitado para actuar de “Auxiliar” en el campo de la Administración Contable, Impositiva y Laboral, dentro de las cuales sus funciones, podrá ser: Operar los diversos sistemas de contabilidad disponibles para todo tipo de empresas. Realizar arqueos de caja, conciliaciones bancarias y confección de todo tipo de documentación que den origen a los registros contables. Confeccionar presupuestos de costos para el área de producción. Interpretar la información suministrada por los Estados Contables para saber tomar decisiones en su área de trabajo. Interpretar el rumbo económico de la economía nacional, provincial y local para poder ayudar en la toma de decisiones de la Alta Gerencia y Dirección. Aportar informes contables, económicos y estadísticos del área de administración que puedan formar parte del Plan Estratégico de la empresa. Realizar relevamientos de datos  y estudios de campo en el ámbito de la Gestión de los Recursos Humanos. Desempeñar tareas administrativas contables, impositivas y laborales en empresas públicas o privadas con idoneidad profesional. Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Secundaria, o bien el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título secundario completo, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión. Trayectoria Formativa Modalidad de cursado: presencial / 1 encuentro por semana, los dias sabados de 8 a 15 hs. Duración: 2 años Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y practicas profesionales. Descargar Plan de Estudio            Formulario de Inscripción  
Más Info