Tecnicaturas
TECNICATURA SUPERIOR EN LABORATORIO QUÍMICO - BIOLÓGICO
  INSCRIPCIONES ABIERTAS AL CICLO LECTIVO 2018 El Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos desarrolla actividades en Laboratorios: clínicos, bromatológicos, odontológicos, anatomopatológicos, ambientales, etc; pertenecientes a los sectores públicos y privados, desarrollando su potencial para contribuir a las necesidades básicas de los individuos, las familias y la comunidad, en el campo de la Salud. La presente carrera posee marco de referencia para procesos de homologación de títulos de nivel superior, según Resolución Consejo Federal de Educación, CFE 207/13.   Duración: 3 años Modalidad: Presencial   Referencial al Perfil Profesional Alcance del Perfil Profesional. El Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil del Profesional, para: Atender a la persona y obtener materiales biológicos para su análisis, aportar a la producción de información a través de la ejecución de procedimientos analíticos, gestionar a su nivel su proceso de trabajo e involucrarse en el proceso de mejora continua de sus capacidades. Funciones que ejerce el profesional  A continuación se presentan funciones y sub funciones del perfil profesional del técnico de las cuales se pueden identificar las actividades profesionales: Las áreas de competencia del Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos se han definido por actividades profesionales que se agrupan según subprocesos tecnológicos y son las siguientes: Atender a la persona y obtener materiales biológicos para su análisis. Esto implica identificar a la persona atendida, tomar muestra de sangre venosa y otros materiales biológicos, preparar material biológico y las muestras a analizar. Aportar a la producción de información a través de la ejecución de procedimientos analíticos. Esto implica ejecutar el procedimiento analítico, operar instrumental analítico manual y/o automatizado, contribuir con el aseguramiento de la calidad de los procesos analíticos y confeccionar registros e informes. Gestionar a su nivel su proceso de trabajo. Esto implica acondicionar su área de trabajo, registrar los resultados, realizar el seguimiento del funcionamiento de instrumental analítico manual y/o automatizado, participar en el proceso de mantenimiento de stock y participar en la actualización del Manual de Procedimientos del servicio. Involucrarse en el proceso de mejora continua de sus capacidades.  Esto implica participación en acciones de educación continua y proyectos de investigación. Área Ocupacional Su área ocupacional es en el Sector Salud y en el marco de Instituciones Educativas y Empresas. Básicamente se pueden citar: Hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios. Centros de Salud y Áreas Programáticas.  Empresas. Instituciones educativas. Comités y grupos de trabajo disciplinares y/o interdisciplinares.   Habilitaciones profesionales Las actividades profesionales se presentan ordenadas bajo tres categorías de acción: Atención y Producción, Administración e Investigación. En Atención y Producción se refieren las actividades profesionales incluidas en el área de competencia de Atención a la persona y aportar a la producción de información a través de la ejecución de procedimientos analíticos. En la categoría de la Administración se incluyen las referidas a la gestión del propio proceso de trabajo en que el Técnico Superior se desenvuelve. En la categoría de Investigación se incluyen las actividades relacionadas con el proceso de investigación y la mejora permanente de los servicios. Las intervenciones técnicas – profesionales que desarrollará son las siguientes: Atender a la persona y producción: Identificar a la persona atendida; tomar muestra de sangre venosa y otros materiales biológicos; preparar material biológico y las muestras a analizar; ejecutar el procedimiento analítico; operar instrumental analítico manual y/o automatizado; contribuir con el aseguramiento de la calidad de los procesos analíticos y confeccionar registros e informes. Administración: Acondicionar su área de trabajo; registrar los resultados; realizar el seguimiento del funcionamiento de instrumental analítico manual y/o automatizado; participar en el proceso de mantenimiento de stock y participar en la actualización del Manual de Procedimientos del servicio. Investigación: Involucrarse en el proceso de mejora continua de sus capacidades; participación en acciones de Educación continua y proyectos de investigación.   Formulario de Inscripción.pdf   ¿te intereza? ¡ ESCRIBINOS !
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TECNICATURA SUPERIOR EN ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
  INSCRIPCIONES ABIERTAS AL CICLO LECTIVO 2018 Las capacidades que el “Técnico en Electricidad Industrial” desarrolla en el marco de las funciones profesionales del campo de la electricidad le permiten desempeñarse competentemente en la industria eléctrica, los procesos constructivos de las instalaciones eléctricas, en distintas fases de los procesos productivos de otras industrias. Esta carrera le permitira al futuro egresado continuar perfeccionandose luego en la "Especialización en Instrumentación y Control" (programación de PLC).   Duración: 3 años Modalidad: Presencial   Referencia al Perfil Profesional El Técnico en Electricidad está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social al: “Proyectar instalaciones eléctricas interiores y exteriores de muy baja, baja y media tensión hasta 13,2kV y 1000kVA”. “Operar máquinas e instalaciones eléctricas”. “Montar e instalar componentes, máquinas, equipos e instalaciones eléctricas”. “Mantener componentes, máquinas e instalaciones eléctricas”. “Gestionar procesos constructivos de instalaciones eléctricas”. “Comercializar, seleccionar y asesorar en componentes, máquinas, equipos e instalaciones eléctricas”. “Generar y/o participar de emprendimientos”.    El egresado de la carrera sera capaz de: Realizar el proyecto, diseño y cálculo de instalaciones eléctricas para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz, generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica; instalaciones de automatización y control programas de mantenimiento. Realizar la dirección y/o supervisión de instalaciones eléctricas para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz; para generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica. Instalaciones de automatización y control. Programas de mantenimiento. Ejecutar el montaje e instalaciones eléctricas en inmuebles de corrientes débiles, para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz; de generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica e instalaciones de automatización. Realizar la dirección, planificación y/o ejecución del mantenimiento de componentes, máquinas e instalaciones eléctricas; grupos e instalaciones para generación de energía eléctrica; instalaciones transformadoras de energía eléctrica; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica; instalaciones de automatización y control. Realizar tareas de peritajes, arbitrajes, tasaciones y/o certificaciones conforme a normas vigentes que se encuentren comprendidas en las habilitaciones que otorgan los puntos anteriores El técnico del sector electricidad proyecta y diseña instalaciones eléctricas en inmuebles de corrientes débiles, muy bajas, baja y media tensión. Realiza cálculos y proyectos de alumbrado, fuerza motriz, generación y líneas de distribución de energía. Es capaz de identificar el alcance y los límites de su participación. Propone soluciones técnicas e ideas creativas no contempladas en el proyecto eléctrico de otros, haciendo observar limitaciones que se pueden derivar de áreas muchas veces abstractas como las de anteproyecto.   Formulario de Inscripción.pdf   ¿te intereza? ¡ Escribinos !
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TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
  EN PROCESO DE ARTICULACION CON LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA - FCE UNAM   El Técnico Superior en Gestión y Dirección de Empresas estará capacitado para actuar en diversos sectores de la actividad socio-productiva, adquiriendo conocimientos que permitirá generar mejores situaciones para la gestión y conducción de empresas y la creación de nuevos emprendimientos. El programa brinda capacitación integral en la problemática del “management” y la dirección de empresas con entrenamiento por el método de estudios de casos de todas las áreas específicas de las organizaciones.   En cuanto al perfil profesional El perfil académico de la carrera permite flexibilidad y adaptación al cambio, además posibilitan al graduado trabajar concretamente en el sector público o privado o en sus distintas áreas: comercial, financiera, planeamiento y control, administrativo, recursos humanos, entre otras. A lo largo de la carrera, el profesional incorpora saberes, conocimientos y habilidades que le brindan herramientas para las siguientes funciones: Planeamiento, organización, dirección, ejecución, y control de las actividades de administración de recursos económicos y financieros de empresas y organizaciones. Desarrollo de estrategias de conducción y posicionamiento económico-financiero de empresas y/u organizaciones. Utilización de las diversas herramientas contables y financieras y de sistemas de información gerencial como soporte de la gestión profesional para la toma de decisiones. Emprendimiento, Administración, Organización, Control y Dirección de la Gestión de los Negocios Empresariales, en grandes, medianas y pequeñas empresas. Preparación de Sistemas de Información Gerencial utilizando soporte informático. Análisis, formulación y evaluación de proyectos de inversión a nivel público y privado.   Area Ocupacional Preparar profesionales multidisciplinarios, líderes y emprendedores capaces de generar y dirigir nuevos proyectos de inversión, dotándolos de herramientas que combinen teoría y práctica, preparándolos para un mundo de negocios globalizado. Contribuir a la revalorización del capital intelectual, el activo más importante de toda organización a través de un programa adaptado a las necesidades reales del país, la región y el mundo. Promover el desarrollo de profesionales capaces no sólo de administrar y liderar equipos de trabajo y empresas sino de crearlas, mediante el énfasis en la innovación y el emprendedurismo. Generar un espacio no sólo de formación continua para profesionales de diferentes disciplinas, sino además acceder a formar parte de una gran red de contactos profesionales y personales a través de la integración con otros pares muchos y Licenciados en Gestión y Dirección de Empresas, los cuales desempeñan un papel destacado en los procesos de mejoramiento de las empresas y por ende del país.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Secundaria, o bien el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título secundario completo, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión.   Trayectoria Formativa Modalidad de cursado: presencial / Sabados de 8:00 a 16:30 hs. Duración: 3 años Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y practicas profesionales.   Titulo Intermedio: Auxiliar en Administración Contable, Impositivo y Laboral Descargar Programa.pdf Formulario de Inscripción  
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