DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

CARRERA EN VINCULACION CON LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES (www.fce.unam.edu.ar)

ETAPA DE PRE INSCRIPCIONES

Duración: 6 meses

Modalidad de cursado: presencial.

Frecuencia: encuentros cada 15 días.

Horario: preferentemente sabados de 8 a 14 hs.

Introducción

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países.

El Comercio Internacional se define como el movimiento de mercancías que involucra a dos o más países en actividades de compra venta de bienes y servicios. Pero para que estas actividades se puedan realizar es necesario que los países que realicen estos intercambios cuenten con la infraestructura, un sistema económico que apoye el intercambio de los bienes y un sistema legal que permita la movilidad de personas, bienes, servicios y capitales.

La internacionalización del comercio no es producto económico reciente; aunque si es posterior a la especialización y al intercambio. Hace miles de años que el hombre tiene noción de economía, que aunque sin saberlo, ha sabido llevarla a la evolución actual.

A lo largo del desarrollo de esta diplomatura el alumno podrá incorporar conocimiento y el desarrollo de habilidades que le permitirá crecer profesionalmente en el campo del comercio internacional.

Modalidad de Cursado

• Presencial.
  • Cada modulo tiene instancias presenciales y trabajo independiente.
  • El alumno deberá presentar un “Trabajo Final Individual”, escrito y original, el cual será presentado y defendido ante un Comité Académico, donde los miembros del Jurado serán propuestos por la Rectoría del Instituto.

Destinatarios

• Dirigía a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos e identificar herramientas prácticas en la gestión del comercio exterior
  • Estudiantes avanzados de carreras en administración comercialización, y logística
  • Públicos en general interesados en la temática del Diplomado.

Requisitos de Admisión

Haber completado el nivel de la Educación Secundaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional.

Se contempla la incorporación de mayores de edad que no posean título secundario completo, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión, en cuyo caso el alcance del título otorgado será en calidad de Formación Profesional.

Trabajo Final de Tesis

Respecto al Trabajo Final, el mismo dará cuenta de los resultados obtenidos en la ejecución del Proyecto así como del manejo conceptual y metodológico correspondiente al estado actual del conocimiento (estado del arte) sobre el campo profesional.

El alumno deberá presentar un “Trabajo Final Individual”, escrito y original, el cual será presentado y defendido ante un Comité Académico, donde los miembros del Jurado serán propuestos por la Rectoría del Instituto. Los proyectos previamente a ser presentado ante el Jurado deberán ser visados un docente competente en el tema elegido, quien asesorara y guiara al alumno en la elaboración de su trabajo final.

Plan de Estudio.pdf