ESPECIALIZACION EN COMERCIALIZACION Y VENTAS

 

Que el mundo se ha tornado hiper-competitivo, no es una novedad, sólo basta con pensar los impulsos comerciales que recibimos día a día. 

Gracias a la tecnología y la disponibilidad de capital, las barreras de entrada en los diferentes negocios (productos y servicios) cada vez son más bajas, permitiendo casi de inmediato el ingreso de competidores en mercados rentables (y paradójicamente en mercados y negocios que prometen rentabilidad sin entregarla en lo inmediato). En este contexto solamente triunfan las empresas que se diferencian y esa diferencia generalmente está en manos de las personas.

El desarrollo de la estructura curricular de esta carrera está diseñado a partir de estas conclusiones, con el objeto de ayudar a potenciar la fuerza comercial que tiene cada empresa, cada emprendimiento, cada participante del mundo de los negocios.

 

Duración: 12 meses

Carga horaria total: 402 hs reloj

Modalidad: Presencial con asistencia via plataforma digital

 

Fundamentación

La vida es circular, y los procesos de negocios también. El mundo de los negocios está compuesto por ciclos, de crecimiento, estabilidad y decrecimiento (recesión). La gestión de negocios en cada uno de estos ciclos debe ser diferente y la empresa debe adaptarse a los distintos tipos de vientos y aguas en los cuales navega.

En épocas de crisis y recesión, la pregunta a realizarse debería ser: ¿Cómo vender sin viento de cola y como ganar posiciones en un mercado donde la oferta será mayor que la demanda?

Cuando la crisis es percibida sólo como una amenaza o una situación de peligro, la mayoría de las empresas, pequeñas o grandes, tienden a achicarse o paralizarse, es el principio del fin. En cambio, algunas empresas conciben la misma situación como una oportunidad que las obliga a efectuar aquellos cambios que deberían haber hecho antes de encontrarse en el ojo de la tormenta. Ahora que el viento no sopla a favor, no queda más remedio que empezar a hacer las cosas de una manera distinta, más eficiente y productiva. La clave es actuar rápidamente para ganar la cuota de mercado que perderán aquellos que se paralizan y no logran conducir a tiempo su ejército comercial.

El desarrollo en la estructura curricular de esta carrera está diseñado a partir de estas conclusiones, con el objeto de ayudar a potenciar la fuerza comercial que tiene cada empresa, cada emprendimiento, cada participante del mundo de los negocios.

 

Como perfil profesional serás capaz de

  • desarrollar estrategias de marketing y de medios de comunicación orientados a mercados, productos - servicios y canales de distribución e investigaciones de mercado, como así también tener un protagonismo activo en el desarrollo comercial y de ventas.
  • Entre las principales áreas del conocimiento en las que tendrá dominio el egresado están: 
  • Planeación estratégica comercial
  • Elaboración de planes de ventas
  • Diseño de estrategias de promoción y ventas
  • Manejo de información comercial.
  • Manejo de Conflictos y Técnicas de Negociación.

 

Area Ocupacional

Puede ocuparse en empresas comerciales, industriales y de servicios, en el área comercial y en cualquier organización así como en el área de publicidad de organizaciones comerciales.

A modo de ejemplo se puede mencionar las áreas en donde se puede desempeñar un egresado de Comercialización y Ventas:

  • Venta personal de productos y servicios
  • Gerencia de Ventas
  • Departamentos de planeación y pronóstico de ventas
  • Dirección de empresas comercializadoras
  • Atención a clientes

 

Destinatarios

Está dirigida a aquellos que se desempeñan en actividades tanto privadas como públicas y que, por la especificidad de sus actividades relacionadas con las áreas de Marketing y Ventas, necesitan una formación en la creación y desarrollo de negocios.

Dirigido al público en general, micro emprendedores, comerciantes y empresas que deseen ampliar las fronteras del conocimiento en el campo comercial.

 

Plan de Estudio

Modulo 1: Marco conceptual del desarrollo comercial

- Fundamentos de la Mercadotecnia

- Psicologia y Comportamiento del Consumidor

- Inteligencia Emocional aplicado a la Comercialización.

Modulo 2: Herramientas aplicadas a la gestión comercial

- Marketing Estrategico

- Comunicación Comercial

- Tecnicas de Manejo de Conflictos y Negociación

- Tecnologicas de la Información aplicada a los Negocios

- Diseñador Grafico y la Comunicación aplicada a los negocios

Modulo 3: Aplicaciones practicas en la Gerencia de Ventas

- Técnicas de Persuasión en las Ventas

- Gestión en la Dirección de Ventas.

 

Requisitos de Admisión

Haber completado el nivel de la Educación Terciario y o Universitario en el ámbito de la ciencias empresariales comprobable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional

Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título secundario completo, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión.

 

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN


Por medio de la presente quedo notificado que mi pre - inscripción, el cual es de carácter condicional, sujeta a la presentación de las documentación obligatorias y a la aceptación por parte de la Institución.