ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

En los escenarios actuales ya no se discute el papel relevante de las personas en la concreción de los fines y logros de las organizaciones. Sabemos que las estructuras organizativas cuentan con un capital disponible, en bienes y en dinero, que hacen a su desarrollo, pero también sabemos que sólo las personas que las integran son capaces de sustentar su supervivencia y crecimiento. El valor más importante de una organización está en sus recursos humanos

 

Resolución Ministerial SPEPM N° 360/2016 - Plan de Estudio 2016

Duración: 15 meses

Frecuencia: Encuentros cada 30 días 

Dia de cursado: a definir.

Modalidad: Presencial

 

Fundamentación

En la mayoría de los casos, lo que se busca es que la empresa produzca más y mejor. Por tanto, los objetivos de la gestión de los recursos humanos deben contribuir  con el logro de este propósito. En ese marco la gestión de los recursos humanos busca mejorar el rendimiento del trabajo, ofrecer bienestar a los empleados y explicar claramente las tareas a desempeñarse. 

Para alcanzar con exito este postulado, será necesario la superación y evolución del rol actual de las tradicionales áreas de personal, dotándolas de nuevas capacidades y herramientas para una gestión moderna de recursos humanos acorde a los nuevos desafíos.

Hoy resulta difícil encontrar a responsables de la gestión de organizaciones, cualesquiera que sean los objetivos de éstas, que no afirmen el papel relevante que tienen las personas en el desarrollo y éxito de las mismas. Los factores de competitividad organizativa son, en gran medida, factores  vinculados a los recursos humanos, a sus habilidades, destrezas, competencias, etc.

Todo ello ha hecho que el interés por la gestión de los recursos humanos haya crecido y que cada vez se demanden auténticos especialistas en esta área.

 

Como perfil profesional seras capaz de

  • Diseñar, implementar y administrar los procesos de Gestión del Talento Humano (Planificación, Formación y Desarrollo, Reclutamiento y Selección, Compensación y beneficios, análisis de puestos, evaluación del desempeño, entre otros).
  • Desarrollar estudios formales sobre los procesos y gestión de  la organización en sus diferentes niveles (gerencial, organizacional, funcional, financiero, administrativo, talento humano, planificación, mercadeo, ventas, seguridad, entre otros).
  • Intervenir sobre procesos organizacionales empleando metodologías de trabajo actualizadas.
  • Potenciar el Talento Humano en función de las competencias requeridas por la organización.
  • Dirigir las actividades de Recursos Humanos en el marco de la Ley: Código de Trabajo, Reglamento Interno, Código de Ética y demás disposiciones legales de acuerdo al sector de ejercicio.

 

Area Ocupacional

Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para: 

  • Lograr la comprensión del negocio, su estrategia y su vinculación con el área de Recursos Humanos.
  • Comprender las teorías básicas (ciencias del comportamiento) que fundamentan la gestión del área.
  • Identificar las disciplinas de especial interés para el desarrollo de su carrera.
  • Realizar análisis, diagnóstico y diseño organizacional y la conducción de procesos de cambio.
  • Desarrollar tareas requeridas tanto en el ámbito interno de las organizaciones como en el ámbito externo (consultoría).
  • Líder del área de Recursos Humanos en las organizaciones públicas o privadas, pequeñas a grandes.
  • Asesor o consultor profesional que pueda apoyar a las empresas en  los distintos procesos de gestión del talento humano.

 

Destinatarios

El Pos titulo está dirigido a profesionales del área, así como de otros campos disciplinarios vinculados, que buscan un mayor conocimiento, comprensión y capacidad de operación de las herramientas, prácticas y procesos de Recursos Humanos en respuesta a las demandas y expectativas de las empresas, las personas y la sociedad.

 

Requisitos de Admisión

Haber completado el nivel de la Educación Superior y/o Universitario, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional.

Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título de nivel superior o universitario, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión en cuyo caso, se le extendera el Certificado de Formación Profesional.

 

Coordinadora Académica: Lic. RRHH Karen Jost

 

Programa Curricular

Formulario de Inscripción

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN


Por medio de la presente quedo notificado que mi pre - inscripción, el cual es de carácter condicional, sujeta a la presentación de las documentación obligatorias y a la aceptación por parte de la Institución.