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Herramientas para Gestionar correctamente el Perfil del Puesto   ¿tu organización cuenta con las herramientas adecuadas para gestionar correctamente el Perfil del Puesto?   Este curso tiene como premisa que los participantes identifiquen por qué el análisis y la descripción de puesto constituyen uno de los procesos claves en la organización, de tal forma que el participante adquiera los principios, las herramientas y habilidades necesarias para diseñar/modificar/direccionar este proceso en su empresa.   Introducción El propósito del análisis, descripción y documentación de puestos de trabajo es el conocimiento real y actualizado de la estructura organizacional, las actividades y responsabilidades, los niveles de exigencia requeridos respecto de conocimientos, experiencia y competencias. Cada organización debe contar por escrito con una breve descripción de cada puesto que la integra. De este modo se asegura la no repetición de tareas, y se evita que otras queden sin ser asignadas. A su vez estas descripciones establecen las bases para otros procesos de recursos humanos como ser la formación, selección, planes de carrera. Analizar puestos para luego describirlos comprende una serie de procedimientos para reunir y analizar la información de manera adecuada.   Diseño curricular: Modulo 4: Organización, Análisis y Descripción del Perfil del Puesto es parte de la  Especialización en Gestión de Recursos Humanos Objetivo del modulo: - aprender a diseñar un manual y/o procedimiento para organizar, analizar y describir de manera eficaz los perfiles de puestos. - desarrollar las técnicas de recolección de la información para buscar las soluciones correctamente adaptativas de los contrastes entre el perfil de puesto definido y quien lo ocupa actualmente.   Dirigido a: - Profesionales de Recursos Humanos, encargados del área de reclutamiento y selección, así como del área de desarrollo organizacional. - Dueños, Gerentes, Jefes de área de empresas, quienes tienen contacto directo con personal a cargo. - Profesionales Tecnicos en Administración de Empresas, Licenciatura en Recursos Humanos, Licenciatura en Administración de Empresas, etc; que buscan la formación de nuevas habilidades en la aplicación y desarrollo de competencias metodologías y técnicas asimiladas a su quehacer profesional.   ¿te intereza el tema? ¿por qué asistir ? Después del evento, Usted podra responder a los siguientes interrogantes: ¿Conoce las bases para la selección del personal para cada puesto? ¿Cómo optimizar plantillas de personal? ¿Te interesa bajar tu índice de rotación? ¿Te interesa establecer una gestión eficaz de la estructura de la organización? ¿Conoces los objetivos y funciones de todos y cada uno de los puestos de tu organización? ¿Como resuelvo la diferencia entre el ocupante actual y el nuevo perfil determinado segun la Alta Gerencia   Lo que aprenderá al finalizar el curso, seran las herramientas de gestión del perfil de puesto para cualqueir tipo de organización.  
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Ética de las organizaciones y Ética Profesional   ETICA DE LAS ORGANIZACIONES Y ETICA PROFESIONAL Las decisiones de los profesionales implican en numerosas ocasiones cuestiones éticas de cuya adecuada solución depende de un modo directo la confianza y, por tanto, el prestigio social de la profesión y de las estructuras organizativas y empresariales en cuyo contexto se ejerce, así como la estabilidad del mercado. En numerosas situaciones, además, puede verse afectada la eficacia de los derechos de los ciudadanos y la salud del sistema democrático.   El seminario "Ética de las organizaciones y Ética Profesional", es el modulo IV de la carrera: ESPECIALIZACION EN GESTION DE RECURSOS HUMANOS. Docente a cargo Lic. en GRRHH Karen Jost Lugar y Fecha: Escuela 468 Juana Manso (Calle Paraguay 1680 - Eldorado - Misiones) // Sabado 9 de septiembre de 9 a 13 hs   Sobre las Capacidades Identificación de los problemas éticos de la práctica profesional y en el seno de organizaciones. Desarrollo de la capacidad crítica a propósito de estos problemas. Habilidades para resolver los problemas éticos. Compromiso con los valores y principios en los que sustentan los derechos. Desarrollo de la responsabilidad individual y la capacidad de trabajo en equipo   Expectativas de logro La ETICA es un instrumento fundamental para que los administradores y/o quienes tengan influencia sobre la gestión del recurso humano, tomen conciencia de esas conexiones en el ámbito de su actividad, con el fin de identificar los problemas éticos y acumular herramientas para responder ante ellos de un modo satisfactorio. Este es el objetivo general de esta asignatura.   Sobre los Contenidos Conceptos generales de Formación en los valores de convivencia de una sociedad democrática. Aprehensión de los límites éticos en la actividad empresarial y profesional. La Ética y sus Conceptualizaciones. Comprensión del papel social de las Organizaciones y del modo en el que las empresas y sus profesionales participan en la sociedad. La Ética y los Valores. La dimensión ética en las actividades empresariales. Conceptos generales sobre la identificación en los deberes deontológicos profesionales.   Hace tu pre inscripción y te contamos mas acerca de la carrera. Sumate!    
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Relaciones Laborales y su Contexto Actual ESPECIALIZACION EN GESTION DE RECURSOS HUMANOS Modulo III: Relaciones Laborales y su contexto actual "3er encuentro, donde desarrollaremos los concepto vinculados al campo de la Relaciones Humanas en el ambito laboral. Docente a cargo: Mgter Relaciones Internacionales Lila Voeffrey  Fecha: sabado 12 de agosto de 9 a 13:00 hs    En el mundo actual, pleno de relaciones personales y empresariales, una de las facetas más importantes es la de las relaciones laborales. La relación laboral se caracteriza por el intercambio de la fuerza del trabajo de las personas, con el salario abonado por las empresas. En esta relación laboral, el empresario goza de la prerrogativa de dirección, que se manifiesta en diversos aspectos. Uno de los aspectos más importantes de esta prerrogativa es la facultad sancionadora del empresario, en el supuesto de que el trabajador pueda cometer alguna falta. Ahora bien, este poder de dirección empresarial no es ilimitado, sino que siempre debe tener en cuenta el respeto a las leyes y a la dignidad de la persona. Las relaciones de trabajo cada vez tienen más en cuenta aspectos como la salud de los trabajadores, así como la prevención, estableciendo normas muy estrictas y castigando sus incumplimientos. Es importante también en las relaciones laborales, conocer las diferentes posibilidades que se pueden dar en el cambio del titular de la empresa, de la transferencia de trabajadores de unas a otras obras o la subcontratación de servicios. El objetivo de este modulo es buscar comprender la interacción entre el sistema de relaciones laborales, las normas de trabajo, las políticas públicas que definen su contexto y los criterios de administración del personal, analizados desde el marco socioeconómico que enmarca las relaciones laborales en la actualidad. Contempla las instancias de intervención estatal, las relaciones con los sindicatos y la negociación colectiva Capacidades Comprender los diferentes elementos de las relaciones laborales, identificar las diferencias entre trabajador, empleado y empleador, reconocer las diferencias entre persona física y persona jurídica, conocer la relación que existe entre relaciones laborales y gestión de recursos. Conocer los diferentes tipos de relaciones laborales. Entender el comprender el concepto relaciones laborales en un círculo de calidad Expectativas de logro: Reconocimiento los diversos paradigmas de organización del trabajo, regulación y distribución sucedidos a través de la historia. Identificación de los factores claves que influyeron en el desarrollo de los cambios en la negociación colectiva. Reconocimiento de las incidencias en el mundo del trabajo, como asimismo los vínculos entre los actores involucrados Interpretar las nuevas dimensiones organizacionales, con sus redes e implicancias en la vida laboral. Reconocimiento de los roles desempeñados por los distintos actores sociales, y su incidencia en el desarrollo del contexto laboral. Contenidos Las Relaciones Laborales. Concepto de trabajo y su evolución histórica. Comprensión de los elementos de las relaciones laborales. Introducción a la Sociología del trabajo. Economía Política y la Administración de Empresas. El Derecho de Trabajo. Actores Sociales. Negociaciones. Nuevos paradigmas de Organización de trabajo.
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Inscripciones abiertas al Ciclo Lectivo 2018   INSCRIPCIONES ABIERTAS AL CICLO LECTIVO 2018 El Instituto Superior Huellas Misioneras, inicia la etapa de inscripción al Ciclo Lectivo 2018. La modalidad de desarrollo es presencial, y en horario totalmente accesible para quienes tienen actividades laborales y/o extracurriculares. Quienes estén terminando su último año de la secundaria, o quienes simplemente deseen ganar tiempo, pueden pre inscribirse y aprovechar nuestras ofertas academicas:   Carreras abiertas de Postitulo: - Especialización en Comercialización y Ventas - Especialización en Gestión de Recursos Humanos   Carreras abiertas de Nivel Superior: - Tecnico Superior en Gestión y Dirección de Empresas (3 años) - Tecnico Superior en Electricidad Industrial (3 años)   Carreras abiertas de Formación Profesional - Auxiliar en Administración Contable, Impositivo y Laboral (2 años) - Auxiliar de Nivel Superior en Ventas (15 meses) - Auxiliar de Nivel Superior en Farmacias y Droguerias (15 meses) - Auxiliar de Nivel Superior en Marketing Digital (15 meses).   Carreras en Convenio con Otras Universidades - Diplomatura Superior en Sistemas de Información Geografica - Diplomatura Superior en Neuroeducación y practicas educativas - Diplomatura Superior en Comercio Exterior - Especialización en Gestión de Empresas Cooperativas - Especialización en Tributación  
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BECAS PROGRESAR Progresar NOVEDADES 2017 Coordinadora Provincial del Programa PROGRESAR.: Lic. Emilia Lunge. Para poder oficializar la carga de los beneficiarios deben acercar a la oficina de la Coordinación la siguiente documentación respaldatoria por alumno:  - Formulario 2.86  - Fotocopia del DNI del Alumno  - Fotocopia de DNI de Padres  - Fotocopia de Partida de Nacimiento del Alumno. Recordatorio: Formulario 2.86: Formulario de Inscripción al Progresar. El formulario debe estar escrito en letra imprenta y debe estar firmado por la institución (con los datos efectivos de la misma, como CUE, formación, Año) La documentación respaldatoria la recibimos en el Tambor de Tacuarì 4648, esquina calle 93 - Posadas - Misiones Cualquier duda o consulta o dudas, Estamos a disposición: coordprogresarmnes@gmail.com Formulario 2.86
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¿Como ayudo a mi hijo a elegir una carrera? Lo que SÍ puede hacer para ayudar a su hijo/a a encontrar su vocación SÍ se puede y debe escucharlo sin descalificar de partida sus primeras ideas aún cuando parezcan irreales o "locas".  SÍ se puede presentarle distintas opciones de forma constructiva. SÍ se puede facilitarle contactos con profesionales de distintas carreras para que su hijo o hija los entreviste sobre su quehacer cotidiano o consiga pasantías. SÍ se puede reflexionar de forma amistosa y respetuosa sobre los puntos fuertes y débiles en la trayectoria educativa de su hijo o hija. ¿En qué materias se ha destacado, en cuáles ha tenido dificultad? SÍ se puede explorar opciones de financiamiento, como becas u otras formas de patrocinio, para que se sienta seguro de su apoyo al iniciar su formación. SÍ se puede estimularlo para que visite distintas universidades o institutos tecnológicos y vaya recabando información sobre las profesiones que imparten. SÍ se puede apoyarlo para que consulte a profesionales o servicios de Orientación Vocacional. Sugerimos realizar el test de orientación vocacional Test Orientación Vocacional   Lo que NO puede hacer para ayudar a su hijo/a a encontrar su vocación NO se puede imponerle la carrera o la institución universitaria que a ustedes les gusta sin considerar la opinión de su hijo/a. NO se puede insistir en la elección de la carrera porque se desea que siga la tradición familiar o ya tiene un puesto asegurado. Tampoco condicionar su apoyo financiero solo si acata su voluntad. NO se puede ilusionarlo para que siga una profesión que no es compatible con su personalidad, con su nivel intelectual, con sus talentos naturales. NO se puede presionarlo en exceso, diciéndole que lo que va a elegir va a marcar el resto de su vida, pues esto no es cierto, ya que actualmente se puede cambiar de carrera o complementarla con otra después de algunos años. NO se puede agobiar a su hijo/a para que estudie lo que usted hubiera querido estudiar, el cómo y el lugar donde usted quiso hacerlo. Su hijo/a es una persona diferente a usted. NO se puede limitar la elección de la carrera a la condición de ser hombre o mujer, o el mayor o menor de los hijos. Hoy las oportunidades no establecen limitaciones de este tipo. NO se puede quedar congelado valorando solo las carreras tradicionales, pues existen nuevas carreras y campos del conocimiento. Consejo de Nuestra Institución: - Sepa que su hijo/a, atravieza por un proceso de toma de decisión muy importante. Decidir la carrera profesional es una decisión que le puede producir angustia, miedo, stress. Como Padres, Tutores y guias es vital identificar esta situación y COLABORAR en joven reduciendo esta situación brindandole apoyo, seguridad y cariño.        
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¿Como elegir bien tu carrera? Orientación vs. Desorientación: La elección de carrera Te invitamos a que conviertas tu elección profesional en un continuo proceso de indagación y búsqueda. Actualmente, la elección de una carrera profesional se ha convertido en un verdadero problema para el estudiante egresado del nivel secundario que desea incorporarse a alguna carrera de nivel superior. Los aspectos que influyen e intervienen en la decisión sobre cuál carrera elegir son múltiples, complejos y en ocasiones, causa de desorientación. Algunos factores que podemos enumerar como desorientadores son los siguientes: Presiones del medio familiar. Fantasías sobre lo que es convertirse en estudiante de nivel superior. La ilusión de tener un título profesional. La idea sobre probables beneficios económicos al ser profesional en algún área. El supuesto prestigio que otorga una u otra profesión. La influencia del grupo de amigos interesados en determinada carrera. La identificación de ciertas carreras como únicas opciones que pueden posibilitar el éxito, tanto social como económico. El creer que una carrera de nivel superior es la solución para cualquier tipo de problemas que tenga el aspirante (personales, familiares, de autoestima, etc.). En la elección de una carrera profesional intervienen aspectos tanto de carácter personal y familiar, como de tipo social. Suceden así situaciones que con frecuencia dificultan y llegan a confundir al aspirante de nuevo ingreso, o aun al que ya cursa una carrera. Ante esto te proponemos que pienses y definas cuáles son tus verdaderos intereses personales, más allá de las presiones y condicionamientos de tu familia para que elijas una carrera. Debe prevaler en el proceso de toma de decisión, lo siguiente: Información. Recuerda que la elección de una carrera se realiza con base en información concreta, no en creencias y fantasías. Intereses y gustos personales. Con base en la información, define tu nivel de interés corroborando si lo que ofrece determinada carrera tiene que ver algo contigo y con tus gustos y necesidades personales. Habilidades y aptitudes. Confronta tus alcances de acuerdo con lo que exige cada carrera, nadie mejor que tú conoce tu verdadero desempeño en las tareas académicas. Es necesario ser realista. Personalidad. La carrera formará parte de tu identidad, no te dará lo que hace falta, lo más probable es que te ayude a desarrollar lo que ya posees. Como sabemos que toda etapa de decisión es un proceso que genera angustia, temor, inseguridad, el Instituto ha desarrollado un test de orientación vocacional a modo de colaborar en la etapa de definición. Los resultados que arroja el test, son meramente orientativos y en ningún caso reemplaza al profesional formado con Orientación Vocacional. Realizar Test Vocacional
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APP FUNDACIÓN HUELLAS MISIONERAS A partir de ahora viajamos contigo a todas partes. Ya podras Descargar APP Huellas Misioneras, y enterate de todas las novedades y servicios que tenemos para brindarte. Los pasos son muy sencillo y ademas es gratuito: Paso 1: buscanos en Play Store como huellas misioneras Paso 2: dale Instalar Paso 3: dale Abrir Paso 4: Listo!!,  ahora sos parte de nuestra Comunidad y estamos contigo en todas partes!! Al descargar el APP, podras estar informado de todas nuestras actividades como Fundación y como Instituto Tecnico, accediendo a carreras de formación profesional, especializaciónes, becas, bolsa de trabajo, lineas de financiamientos, eventos sociales y culturales, y mucho, mucho mas !!!. Gracias por darnos la oportunidad de ingresar a tu mundo !! Existos!!
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Programa Becas de Estudio Fundación Huellas Misioneras Programa Becas de Estudio de la Fundación Huellas Misioneras “BECAS TERCIARIO”…Querer es Poder…. Formulario de Inscripción: Becas Terciarios Procedimiento: 1) Completa el formulario con tus datos personales. Es muy importante que puedas declarar, el motivo por el cual solicitas la beca y cuales son tus expectativas a futuro (laboral, profesional, etc). 2) Una vez completado el formulario, envianos por mail a la siguiente dirección: info@ishm.edu.ar o bien,  3) El formulario original, imprimilo, firmalo y acercanos durante el transcurso del desarrollo de la cursada, al Instituto Superior Huellas Misioneras (San Juan 1754 y Lowe, 1er Piso - Km 9 - Lunes a Viernes 8 a 12 y de 18 a 20 hs). 4) Es requisito para participar del programa de Becas Terciarios, estar inscripto a las carreras que ofrece el Instituto Superior Huellas Misioneras. Reseña Cada día es más necesaria la formación de los jóvenes que desean incorporarse al mercado laboral y de los profesionales que buscan un desarrollo en sus áreas de trabajo. Todo programa formativo requiere de un esfuerzo de tiempo y  recurso económico, por lo que se necesitan alumnos comprometidos y proactivos en su desarrollo académico y profesional. Con la finalidad de que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad se lanza el Programa Becas de Estudio “BECAS TERCIARIO”. Este programa se enmarca dentro del eje fundacional “Inclusión Social desde la Responsabilidad Social Empresaria” de la Fundación Huellas Misioneras, y consiste en el otorgamiento de una serie de becas parciales, a personas que deseen iniciar sus estudios terciarios dentro de las carreras que ofrece el “Instituto Superior Huellas Misioneras” y que actualmente se ven impedidos de concretarlo por razones económicas. Conjuntamente con el desarrollo de este programa, se busca alcanzar un compromiso social de nuestras empresas, instituciones públicas/privadas, personas; contribuyendo con la comunidad mediante su participación en el Programa Becas de Estudio “Becas Terciario” de la Fundación. A través de éste, los becarios que forman parte del programa, tendrán el beneficio económico con la finalidad de profesionalizarse. Desarrollo “Becas Terciario”, está dirigida a jóvenes y adultos argentinos de 16 a 45 años de edad,  de bajos recursos económicos y su objetivo es brindar atención a una población excluida, la misma que no tiene la oportunidad de tener acceso a ningún tipo de capacitación y educación superior tecnológica y pedagógica. El programa consiste en el financiamiento del sesenta porciento (60%) del costo total del curso, el cual, se completa con el aporte del propio alumno beneficiario del programa (40%), permitiendo así distribuir entre los actores el costo total de la carrera. La cantidad anual de Becas disponibles, estará en función de la cantidad de empresas “padrinos” que se comprometen con el programa. Los postulantes a recibir la ayuda al estudio deberán cumplir con el “Reglamento de Becas de Estudio” del Instituto Superior Huellas Misioneras (RBE ISHM), perdiendo automáticamente el beneficio de la beca al no cumplir el mismo. El becario deberá comprometerse a: Cursar en forma regular el plan de estudios, pudiendo hacer uso de las posibilidades de rendición que el programa de estudios permite. Deberá ser “Alumno Regular” en un todo de acuerdo al Plan de Estudio. Comprometerse a realizar tareas de Voluntariado o pasantía ya sea en la Fundación Huellas Misioneras o en la empresa o comercio o institución padrino, siempre y cuando éstas así lo dispongan. La gestión a la ayuda económica se iniciará a partir de la matriculación del alumno y se extenderá durante un período estipulado bajo convenio “Becas Terciario” vigente. Postulación Para realizar la postulación al programa el interesado deberán acreditar estar asistiendo de forma regular a las carreras qdel Instituto Superior Huellas Misioneras. Los participantes seleccionados, deberá presentar en las oficinas del Instituto Superior Huellas Misioneras la documentación detallada según el RBE ISHM (Reglamento de Becas de Estudio del Instituto Superior Huellas Misioneras) Comite Existirá un Comité Evaluador que examinará la idoneidad de cada candidatura en función de los antecedentes aportados, del expediente académico y profesional, de los ingresos económicos personales y familiares, y de las condiciones socio-familiares
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