TECNICATURA SUPERIOR EN ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

PRE INSCRIPCIONES ABIERTAS AL CICLO LECTIVO 2018

Los aspirante al cursado de la Tecnicatura Superior en Electricidad Industrial,  deberán realizar el cursillo de nivelación, considerado imprescindible para que el ingresante adquiera las conceptos previos e introductorios.

La capacitación está pensada, desde una propuesta integrada, vinculando el desarrollo de los modulos introductorios con el aporte del aula virtual del Instituto.

Introducción

Se trata de la "Tecnicatura Superior en Electricidad Industrial" con la alternativa de cursar luego la "Especialización en Instrumentación y Control" (programación de PLC).

El Instituto de Nivel Superior de Formación Técnica "Huellas Misioneras"  – SPEPM 307/14, lanza una nueva carrera tecnica para la ciudad de Eldorado.

La Tecnicatura tiene una duración de 3 años.

El alumno al finalizar la carrera, puede continuar con la Especialización en Instrumentación y Control (1 año), especialidad muy demandada laboralmente en el campo de las mediciones electricas y de la programación en sistemas de automatismo industriales.

Tecnicatura - Alcance Perfil Profesional

El Técnico en Electricidad está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social al:

“Proyectar instalaciones eléctricas interiores y exteriores de muy baja, baja y media tensión hasta 13,2kV y 1000kVA”.

“Operar máquinas e instalaciones eléctricas”.

“Montar e instalar componentes, máquinas, equipos e instalaciones eléctricas”. “Mantener componentes, máquinas e instalaciones eléctricas”.

“Gestionar procesos constructivos de instalaciones eléctricas”.

“Comercializar, seleccionar y asesorar en componentes, máquinas, equipos e instalaciones eléctricas”. “Generar y/o participar de emprendimientos”.

El egresado de la carrera sera capaz de:

Realizar el proyecto, diseño y cálculo de instalaciones eléctricas para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz, generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica; instalaciones de automatización y control programas de mantenimiento.

Realizar la dirección y/o supervisión de instalaciones eléctricas para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz; para generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica. Instalaciones de automatización y control. Programas de mantenimiento.

Ejecutar el montaje e instalaciones eléctricas en inmuebles de corrientes débiles, para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz; de generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica e instalaciones de automatización.

Realizar la dirección, planificación y/o ejecución del mantenimiento de componentes, máquinas e instalaciones eléctricas; grupos e instalaciones para generación de energía eléctrica; instalaciones transformadoras de energía eléctrica; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica; instalaciones de automatización y control.

Realizar tareas de peritajes, arbitrajes, tasaciones y/o certificaciones conforme a normas vigentes que se encuentren comprendidas en las habilitaciones que otorgan los puntos anteriores

El técnico del sector electricidad proyecta y diseña instalaciones eléctricas en inmuebles de corrientes débiles, muy bajas, baja y media tensión. Realiza cálculos y proyectos de alumbrado, fuerza motriz, generación y líneas de distribución de energía. Es capaz de identificar el alcance y los límites de su participación. Propone soluciones técnicas e ideas creativas no contempladas en el proyecto eléctrico de otros, haciendo observar limitaciones que se pueden derivar de áreas muchas veces abstractas como las de anteproyecto.

Descargar Programa de Estudio

Fomulario de Inscripción