TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

 

EN PROCESO DE ARTICULACION CON LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA - FCE UNAM

 

El Técnico Superior en Gestión y Dirección de Empresas estará capacitado para actuar en diversos sectores de la actividad socio-productiva, adquiriendo conocimientos que permitirá generar mejores situaciones para la gestión y conducción de empresas y la creación de nuevos emprendimientos. El programa brinda capacitación integral en la problemática del “management” y la dirección de empresas con entrenamiento por el método de estudios de casos de todas las áreas específicas de las organizaciones.

 

En cuanto al perfil profesional

El perfil académico de la carrera permite flexibilidad y adaptación al cambio, además posibilitan al graduado trabajar concretamente en el sector público o privado o en sus distintas áreas: comercial, financiera, planeamiento y control, administrativo, recursos humanos, entre otras.

A lo largo de la carrera, el profesional incorpora saberes, conocimientos y habilidades que le brindan herramientas para las siguientes funciones:

  • Planeamiento, organización, dirección, ejecución, y control de las actividades de administración de recursos económicos y financieros de empresas y organizaciones.
  • Desarrollo de estrategias de conducción y posicionamiento económico-financiero de empresas y/u organizaciones.
  • Utilización de las diversas herramientas contables y financieras y de sistemas de información gerencial como soporte de la gestión profesional para la toma de decisiones.
  • Emprendimiento, Administración, Organización, Control y Dirección de la Gestión de los Negocios Empresariales, en grandes, medianas y pequeñas empresas.
  • Preparación de Sistemas de Información Gerencial utilizando soporte informático. Análisis, formulación y evaluación de proyectos de inversión a nivel público y privado.

 

Area Ocupacional

  • Preparar profesionales multidisciplinarios, líderes y emprendedores capaces de generar y dirigir nuevos proyectos de inversión, dotándolos de herramientas que combinen teoría y práctica, preparándolos para un mundo de negocios globalizado.
  • Contribuir a la revalorización del capital intelectual, el activo más importante de toda organización a través de un programa adaptado a las necesidades reales del país, la región y el mundo.
  • Promover el desarrollo de profesionales capaces no sólo de administrar y liderar equipos de trabajo y empresas sino de crearlas, mediante el énfasis en la innovación y el emprendedurismo.
  • Generar un espacio no sólo de formación continua para profesionales de diferentes disciplinas, sino además acceder a formar parte de una gran red de contactos profesionales y personales a través de la integración con otros pares muchos y Licenciados en Gestión y Dirección de Empresas, los cuales desempeñan un papel destacado en los procesos de mejoramiento de las empresas y por ende del país.

 

Requisitos de Admisión

Haber completado el nivel de la Educación Secundaria, o bien el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional.

Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título secundario completo, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión.

 

Trayectoria Formativa

  • Modalidad de cursado: presencial / Sabados de 8:00 a 16:30 hs.
  • Duración: 3 años
  • Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y practicas profesionales.

 

Titulo Intermedio: Auxiliar en Administración Contable, Impositivo y Laboral

Descargar Programa.pdf

Formulario de Inscripción

 

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN


Por medio de la presente quedo notificado que mi pre - inscripción, el cual es de carácter condicional, sujeta a la presentación de las documentación obligatorias y a la aceptación por parte de la Institución.